jueves, 23 de enero de 2014

4000 kms con mi T-MAX


Desde que adquirí esta maravilla de scooter no e hecho más que disfrutar de ella.Ahora entiendo por que es la reina de las megascooters. He ido a Ademuz.


He salido de ruta  por Dos aguas en varias ocasiones y e de decir que estoy encantado con ella.
En estas fotos salia de ruta con mi amigo Maferto, un maquina de la superdink!


Evidentemente no tiene la potencia que tenía la kawasaki, y que posiblemente a ojos de los demás "moteros" no deje de ser una scooter y no una "moto", pero aunque solo sea por su polivalencia se convierte en, al menos mi opinión, una scooter para todo.
Es cómoda incluso en trayectos largos por carretera, su escudo frontal me ha hecho en varias ocasiones llegar completamente seco a mi destino y el que me permita estirar o no las piernas se agradece y mucho.

La primera vez en marcha, noté la suavidad que me ofrecía el embrague sumergido en aceite como los de una moto, en comparación al embrague centrífugo que me tenían acostumbrado la mayoría de las scooters.
También decir, que en frío se aprecia un poco brusca, pero una vez a su temperatura idónea de trabajo se muestra muy fina.
Hablo de una scooter que va a cumplir 10 años, y que posiblemente su anterior propietario o "sus" anteriores propietarios (no e querido averiguarlo para no lamentarme) la hallan maltratado.

Cuando la compré montaba rodillos de la casa malossi de 16g, Decir que a menos peso se consigue mas aceleración perdiendo velocidad punta (esto es relativo) y a mayor peso el efecto contrario.
La T-max aceleraba que daba gusto, y se ponía a velocidades ilegales en un instante.Me sorprendió gratamente,pero para un uso urbano y más viniendo de la otra, yo no buscaba potencia, si no más bien polivalencia.
La llevé a la casa yamaha a pasar la revisión de los 20.000 kms, ya que al ser la primera revisión importante que se le debe hacer a esta y siendo de segunda mano,prefería que lo hiciesen ellos.
Cambio de correa,aceite,filtros aprietes...en fin, lo típico. También les comenté acerca de un "ruidito" que escuchaba por la zona del variador, y que leyendo por foros y preguntando y demás, llegué a la conclusión de que podría ser el tensor de la cadena de distribución,la verdad es que yo para eso soy muy "tiquismiquis" y lo mande cambiar, lo que disminuyó este,aun que no del todo, hasta el día de hoy no descubrí que era algo normal según un mecánico experto en esta scooter.

Para el uso mayormente urbano que le doy a excepción de los fines de semana, decidí montarle los rodillos originales de 19g, la moto perdió el nervio que tenía pero gano en progresión y suavidad de marcha, y lo mas importante en consumo.

Poco a poco le e ido poniendo accesorios y personalizandola, lo primero fueron unos puños, seguidos de unas lamparas de luz blanca y leds en las de posición así como en la matricula.
Cuando tuve la ocasión, le monté un escape leovince 4road de un modelo de carburación al que lo adapte para poder enroscar la sonda lambda.
Me hubiera gustado un akrapovich, ya que todo el mundo habla maravillas de el... pero el presupuesto no llegaba.



Yo igualmente contento con mi escape,hace un buen sonido, tal vez demasiado.
Al montar escape,la moto suele perder algo de fuerza en bajas rpm, se hace un poco mas "perezosa", y es conveniente bajarle algo de peso a los rodillos del variador,para complementar esa perdida de bajos.
Para no pecar en consumo opté por unos de 18 gramos.
Aquí no habría podido sin la ayuda de mi amigo Manolo (Maferto), al que e podido molestar aunque el lo niegue, en varias ocasiones.Nos pusimos manos a la obra y tras varias ocasiones de desmontar y montar (siempre nos faltaba alguna herramienta) y con la ayuda de un amigo que me fabrico un útil para el variador, cambiamos los rodillos y aprovechamos para cambiar también la polea,que estaba un poco en mal estado.

A la semana siguiente le cambie el aceite y el filtro ,y ahora va perfecta.



Lo único que me apetece, es volver a salir de ruta sobre mi T-Max






3 comentarios:

  1. Saldremos, saldremos!!!!! A mi me gusta mucho la de Ain. Norabuena por la Tmax que la mimas mucho ...

    ResponderEliminar
  2. Como cuidas la TMax !!, Yo tengo una Burgman 200 y estoy contentisimo pero me gustaria hacer alguna ruta como las tuyas pero no se como responderia. Como lo ves?
    Sigue escribiendo que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok! a ver si te llevo de ruta por buenas zonas. ;)

      Eliminar