martes, 26 de marzo de 2013

Mi historia con las motos


A los 14 adquirí la licencia de ciclomotor y empece cogiendo la speedfight de 49cc de mi hermana, hasta que ella la siniestro...


Entonces adquirí la piaggio NRG,la verdad que era un gran ciclomotor.Al cogerla venía limitada con dos topes: Uno en el variador y otro en el escape,lo que me impedía pasar de 60 km/h (No entrare en detalles             de si era legal o no que pasaran de los 50 km/h, decir tan solo que eran otros tiempos).
 
Cuando le quitaron los topes me pareció algo increíble! Como aceleraba y como se ponía a 110 km/h en un abrir y cerrar de ojos...Para mi,la mejor scooter de 49 entonces.Ahora desconozco lo que hay.





A los 17 tuve una r de 49, una rieju RS1 evolution de 6 velocidades,eso aun iba más y solo con cambiarle el escape conseguía una punta de 120 km/h(marcador de coche)
Entonces no tenia ni idea de mecánica y no cuidaba la moto mas allá de un buen lavado.Un día dando una vuelta con un amigo,gripé el motor y el me remolco desde su NRG hasta mi casa de una punta a otra de la ciudad, tan solo apoyando su pie en mi estribera...Hoy por hoy directamente llamaríamos a la grúa lo se...Pero bueno, la verdad es que,más allá del disgusto de haber quemado mi moto,pues fue un momento "divertido".Lo mejor de esta etapa,era circular con todos mis amigos.Un monton de motillos surcando las carreterillas.Inolbidable.

Con los 18 me saqué el carné  B, que habilita para conducir el coche,y deje de lado la rieju, la cual aun tengo en el garaje con la suspensión y el carburador por reparar.

A los 22 me decidí por habilitar de nuevo la vieja vespa de mi padre. Una vespa 75 del año 78

Una maravilla,que a día de hoy sigue utilizando de nuevo mi padre y que tan solo tendrá 7.000 km reales!
Le quite el soporte de la rueda trasero,que estaba oxidado y roto,le pinte la llantas,cambie neumáticos y limpie el carburador...
Decir,que tras casi 20 años parada,fue limpiarle la bujía y arrancar a la quinta patada!Una bestia!Dios...recuerdo cuando montábamos toda la familia en ella:  Yo depié cogido al manillar,mi padre conduciendo,mi hermana y mi madre...Que locura...que tiempos..
Mi novia  y yo nos desplazábamos en esta pequeña...Siempre es bonito conducir un clásico

Con 24,mi amigo Pau tenia una scooter kymco bet&win 125 de 4 tiempos, y la verdad es que ya había vuelto a coger el gustillo a lo de circular en moto.
La vespa tiene su punto,su encanto, pero claro...es más incomoda, y las nuevas con su arranque eléctrico, hueco bajo el asiento y el poder coger velocidades que te hagan desplazarte mejor, ya sea tan solo por poder coger la autovía...pues total, que me decidí por una bet&win como la de mi amigo.

La compre de segunda mano,con la mala suerte que tope con un hijo de (censurado),que me hizo el lío con los papeles....Por lo que ahí estaba yo,con una moto sin papeles y sin estar a mi nombre,que es como tener un mueble,ya que no podía cogerla o tenía que hacerlo de manera ilegal.

Mi padre que vio la mala suerte que había,me regaló una kymco superdink 125 del 2010,una pedazo de scooter con un consumo ridiculo y de grandes prestaciones para ser una 125cc.

Aqui es donde realmente empiezo a apasionarme por el mundillo de las dos ruedas.Me metí en un foro dedicado a esta marca,donde conocí a gente estupenda.
En 2012, fuí a mi primera quedada,nada mas y nada menos que a altea, unos cuantos km que para una 125 ya estaban bien.










Como no...me encantó,el ambiente,la ruta,la comida y la compañia.
Poco a poco te ibas relacionando más con la gente y me apunté a un "brico-almuerzo",donde aprovexamos una quedada para almorzar y hacer alguna ñapa a las motos.

Y mas adelante otra quedada a Aín.









Una ruta fantástica recorriendonos la sierra de Espadán, con unas vistas maravillosas y una ruta repleta de curvas,a la que me acompaño mi novia y mi amigo Sergio, al que aconsejé comprarse esta fantástica scooter con la que sigue tan satisfecho.

Mi amigo Pau un buen día, no se le ocurrió otra cosa, que meterme en la cabeza la idea de una moto ya de gran cilindrada (no se lo tengo en cuenta, jaja), así que decidimos a finales de noviembre de 2012 apuntarnos a la autoescuela a por el carné A2,que te permite llevar motos hasta 35 kw y 47cv de potencia.
A principio de Enero, ya habiamos aprovado, así que tocaba ahorrar para adquirir una montura nueva.

Este mismo mes,se planeo otra ruta que acababa en Cofrentes, fantástica! nunca había visto tantas curvas,tan divertidas, que pasada, todos los moteros concurrían en esos tramos de carreteras que parecían haber sido diseñados para tal fin.
La verdad es disfrutamos como niños,pero todos mis compañeros iban mínimo con motos de 300cc,yo era el único con una 125 y eso llega un momento en que se queda "corto".Llegas a la conclusión,de que para ciudad una 125 es lo mejor, pero si le coges el gusto a la carretera, necesitas más moto.
Una moto de mayor motor para poder llevar velocidades de crucero de 120 km/h sin forzar el motor, por que aunque se pueda ir a 100, se hace pesado, o al menos eso me pasaba ami.






Una vez más se decidió ir a Aín,a hacer ese tramo de curvas tan chulo,pero esta vez, de manera más enérgica(recordaros que en la anterior a Aín iba con la novia y hay que mimarla),  Pero en esta ocasión no dude en convencer a Pau para que se viniese con su bet&win 125.
Le pude ver en los ojos como disfrutaba cogiendo esa serpenteante carretera...jijiji.
La verdad,que esa scooter es tan liviana que la metía en curva como le daba la gana.






Bueno,que decir... lo pasamos en grande!

Mientras iva ahorrando fui matando el gusanillo probando alguna que otra moto:

Ducati monster 696
 T-Max 530

Al mes siguiente ya había ahorrado lo suficiente para comprárme mi nueva moto...pero eso ya lo dejo para la siguiente entrada.Un saludo!!!



















3 comentarios:

  1. como ya sabes si vuelves a pasar por cofrentes, avísame y si estoy por los pedrones nos tomamos algo, un abrazo y mucho animo con el blog.

    ResponderEliminar
  2. A ver si hacemos una salida por el monte a cuchillo!!!! jajaja

    ResponderEliminar